Una novedad en el blog: no solo de inversiones vive el hombre.

Esta entrada es un off topic en toda regla y quiero que sirva para presentaros un nuevo proyecto que quiero añadir a mi blog. Y ya os aviso, no tiene nada que ver con la inversión (por lo menos de manera directa y objetiva). Pero no os preocupéis en exceso, mi idea es que el tema que nos viene ocupando todo este tiempo siga siendo el gran protagonista e hilo conductor como siempre lo ha sido.

clasica

Siendo sincero, es una forma de seguir dando rienda suelta a la motivación por escribir y también por compartir de alguna forma mi amor a la música clásica. Y de eso va precisamente la novedad. De que este patrimonio de la Humanidad tenga cabida en este humilde blog como complemento del tema que tenemos en común aquí y que no es otro que la inversión en bolsa. Sinceramente creo que podemos crear una bonita simbiosis entre dos elementos que, a priori no tienen mucho en común. De esta forma podemos unir uno de dichos elementos que pertenece por completo al plano material (el dinero, el ahorro, las inversiones) con otro que habita en el espiritual. Porque la música clásica no es más que eso, la expresión de unas emociones y el reflejo de unas formas a las que nuestra mente tiene que dar forma.

Como he comentado anteriormente y para no alargarme en exceso, en principio tanto si os gusta como si no no afectará a la forma con la que os acercáis e interactuais con el blog. Eso siempre estará en vuestra mano como no podía ser de otra forma. Mi idea es utilizar el siguiente formato que considero “mínimamente invasivo“.

a) Siempre acompañará a una entrada relacionada con el tema principal. Este es un blog de inversión donde cuento mis andanzas y mis ideas relacionadas con el mismo. Y así seguirá, por lo que la intención del que os escribe es no hacer una entrada que solo contenga la temática clásica como único argumento.

b) Las reseñas a composición que nos ocupe en cada momento serán muy breves porque ni soy un erudito en la materia ni tendría mayor relevancia ya que la idea es que disfrutemos con la música. NO lo he probado aún, pero me gustaría enlazar con Youtube y siempre con una interpretación de una orquesta que sea de suficiente calidad y representativa.

c) Dichas “entradillas” las ubicaré generalmente al final de la entrada que verse sobre el tema inversor. De esta forma al que no le interese o simplemente no le guste, con acabar donde finalice el texto sobre la materia principal tiene suficiente.

 

Para este fin de semana tengo preparada ya una entrada analítica de una empresa del mercado norteamericano que compré ayer mismo y que tenía madurada. Como siempre en mi línea, análisis breves y humildes porque como me gusta recordar, soy un pequeño inversor más y no es mi campo profesional. Habrá que tomarla como de costumbre, como un elemento para reflexionar más de los muchos que podemos tener al alcance.

 

Espero que os guste y sea así o no me gustaría leer que pensáis y si creéis que es una idea interesante aunque este fin de semana . Y por supuesto quedo a la expectativas de vuestras sugerencias y recomendaciones que siempre serán bienvenida y en ningún caso caerá en saco roto. Y en cualquier caso agradezco vuestra colaboración. Veremos a donde nos conduce esta nueva aventura…

9 pensamientos en “Una novedad en el blog: no solo de inversiones vive el hombre.

  1. warma

    Genial idea tio. Música para las emociones bursátiles. La del inversor a largo plazo como tú parece adecuada que sea la clásica.

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muchas gracias amigo. Desde luego, para templar los ánimos inversores es la idónea, aunque eso depende de la personalidad y gustos de cada cual.

      Un abrazo y gracias.

      Responder
  2. PERICO

    Me gusta la idea , no sólo de pan vive el hombre, inversión y música dos temáticas totalmente diferentes, pero pueden ser complementarias, claro te tienen que gustar ambas cosas y en mi caso me gustan las dos cuando he escuchado conciertos en centroeuropa en esos espectaculares teatros se te pone la piel de gallina.
    Enhorabuena por la idea y el blog tan espectacular que tienes aunque me gustaría que comentases más a menudo, y sé lo que me vas a decir, que no tienes tiempo, pero amigo tengo que decirte que vas bien encaminado porque la inversión lo que hace es comprar tiempo.
    Un saludo

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Buenas noches Perico, y gracias por tu comentario, me ha gustado bastante.

      En primer lugar suena genial eso de haber ido a disfrutar de piezas casi en su punto más fuerte, que es centroeuropa y los grandes escenarios con los que cuentan. Envidia sana, desde luego, pero todo se andará espero ;) .

      En cuanto a la cantidad de publicaciones, el tiempo como dices es el primer factor limitante pero también lo es el tener algo que aportar porque desde luego no me gustan las entradas vacías. Se escribe para decir algo y no siempre hay material interesante cuando la temática es tan pausada como la de la inversión a largo plazo. Y también hablamos que llevo con el blog ¡más de 4 años! y la motivación no es tan intensa, supongo, como en los inicios. Pero ahí estaís vosotros siempre para dar ese empujoncito que falta.

      Muchas gracias y a disfrutar, que para eso estamos aquí en definitiva.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>