OBJETIVOS

Objetivos del blog

Escribir un blog es una tarea que absorbe tiempo y recursos. Sin embargo tiene sus compensaciones, y, en este caso, no precisamente económicas.

En mi caso, he comenzado este proyecto personal que llevaba posponiendo mucho tiempo, con mucha ilusión. Y creedme si os digo que no lo hago por pretensiones económicas ni mucho menos… aunque siempre será bienvenida si llega el caso.

Mi motivación principal es poner en orden mis ideas y tener un recurso digital al que ir yendo periodicamente cuando me hace falta recordar algo, utilizar alguna expresión o ecuación o, simplemente, revivir un momento pasado.

A su vez, desde que me inicié en este mundo he recibido mucha ayuda y consejos, en muchos casos muy buenos. Entro otros me acuerdo especialmente de los muy buenos consejos del creador del foro (y de unos libros magníficos) Invertirenbolsa.info. De igual forma del estimado DonDividendo e Inversorbolsa y de muchos más de los que se que soy injusto al no nombrarlos. Ya tendrán su espacio en mi blog, de pleno derecho.

Y esta ayuda la quiero devolver, de forma muy humilde, a todos aquellas personas interesadas en este mundo y animadas a crear unos activos que trabajen para ellas. Siempre creí en el altruismo y aportaré lo poco que pueda en este fin.

Por supuesto quisiera añadir que todo lo aquí escrito son valoraciones y percepciones del que os escribe, y que en ningún caso pretende ser recomendación de nada. Siempre pensad por vosotros mismos y todo lo que leais sopesarlo y valorarlo en su justa medida. La llave de vuestras inversiones la teneis vosotros, no lo olvideis nunca.

 

Objetivos de mis inversiones

Mi principal objetivo en este plano es crear una serie de activos que me generen una renta periódica que me ayude a afrontar con más tranquilidad el futuro. Para ello invierto en empresas sólidas, con buen historial de dividendo y que presenten buenos ratios y posibilidad real de crecimiento futuro.

Y quién sabe si alguna vez conseguiremos la independencia financiera…

Soy plenamente consciente de la dificultad, en muchos ámbitos, que conlleva esta forma de inversión (cambio en la política de dividendos, cambios políticos y legislativos, evolución del consumo y del mercado, etc) pero ello no hace sino espolearme en mi búsqueda de buenas empresas en las que invertir.

Como he comentado en algún otro punto del blog, mi estrategia no sólo presenta riesgos, sino que cuenta con un aliado poderoso, como lo es el interés compuesto. En efecto, los dividendos serán todos reinvertidos siempre que sea posible y la situación económica lo permita.

 

Veremos como se desarrolla el viaje, pero lo que sí aseguro es que intentaré disfrutarlo todo lo posible porque el camino es tan importante como el destino (cómo ocurre en tantas y tantas facetas de la vida).

 

Un saludo y luchad por vuestro sueño. Es el mejor consejo que os puedo dar.

Un pensamiento en “OBJETIVOS

  1. Daniel

    Una idea excelente el dejar por escrito tus ideas sobre la libertad financiera. Nos da animos a los demas para seguir, pues estamos practicamente en la misma situacion. Yo personalmente prefiero la tranquilidad de los fondos indexados o los ETFs, por su sencillez y diversification. Buena suerte!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>