Nueva compra y nuevo sector

Con apenas tiempo para dedicarle al blog, no quiero, no obstante, dejar ningún apunte fuera del mismo y en especial cuando creo que merece muy mucho la pena, como creo que es el caso.

El jueves 15 compré acciones de una empresa cuyo sector llevaba bastante tiempo queriendo incorporar en mi cartera, y que no es otro que el sector industrial y de ingeniería.

babcockCase

 

Después de mucho escudriñar el mercado en busca de alguna empresa que mereciera la pena por fortaleza, posición, y precio me decidí a comprar un primer paquete de Babcock International Group PLC; con esta, además de adquirir este sector que me parece interesantísimo (de hecho es el sector en el que me muevo profesionalmente), doy por completada, salvo alguna ganga, mi exposición al mercado británico junto a la farmaceútica GlaxoSmithKline y la empresa de bebidas alcohólicas Diageo. El precio de compra fue de 8,90 GBP, con un cambio euro/dólar bastante mas adecuado que el de hace meses.

Dejo este entrada como entrada a una próxima en la que publicaré un pequeño análisis de esta empresa con sede en Londres (cotiza por tanto en el mercado inglés) y con cuatro Divisiones en las que desarrolla su actividad (todas con una enorme importancia estratégica) como son Marina y Tecnología, Defensa y Seguridad, División de Servicios de Apoyo y División Internacional, con amplia experiencia en sectores tan específicos como el naval, la aviación y la tecnología nuclear.

Como digo, queda pendiente de desarrollo que haré en una próxima entrada, espero con más tiempo del que ahora dispongo, aunque comentaros que lo tengo bastante desarrollado.

Suerte y a seguir creciendo.

6 pensamientos en “Nueva compra y nuevo sector

  1. Francisco

    Hola.
    Yo esta semana me he introducido en el mercado americano. El paso siguiente fue cumplimentar el W8-BEN.
    En el mercado británico, que paso hay que realizar para evitar la doble imposición?

    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muy buenos días:

      En UK creo que, hasta donde se, hay una retención en origen pero no es al uso como ocurre en los Estados Unidos o en otros países. Te recomiendo, por no repetir, que eches un vistazo a la web del amigo Cazadividendos: http://www.cazadividendos.com/dividendos-reino-unido-retencion/

      No hay pues que rellenar ningún equivalente al W8-BEN americano.

      Lo que si es significativo es el llamado “Impuesto de la Reina”, que grava las compras de acciones inglesas. Puedes verlo en esta entrada del blog: http://www.activandoelfuturo.com/el-impuesto-de-la-reina-para-compras-de-acciones-de-uk/

      Enhorabuena por cierto por haber salido del mercado nacional para diversificar. Seguro que te da muchas satisfacciones aunque ojo que los precios no son los mejores en estos momentos salvo en empresas muy puntuales.

      Un saludo y gracias.

      Responder
  2. Juan

    Revise a Babcock International Group PLC a la fecha tiene 880 puntos en estos momentos, pero recuerdo claramente cuando estaba en 1,100 en el mes de octubre.

    “Los préstamos on line pueden ser necesarios en caso de emergencia”.

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muy buenas:

      En efecto, los gráficos no mienten y dicen que la cotización de esta empresa es bajista. En estos momentos cotiza a 917 puntos y espero a ver si ha formado un suelo en el entorno del que hablas, de los 880 puntos. El tiempo lo dirá.

      En mi caso entré en los 890 puntos y creo que es un buen primer punto de entrada de una empresa que es bastante interesante según mi humilde punto de vista.

      Saludos y gracias por tu apunte.

      Responder
  3. Marrec

    Ojeé recientemente esta empresa al verla presente en un fondo de Cobas. Parece muy interesante, aunque es un sector que desconozco. A la espero quedo de tu futura entrada para iniciarme un poco en él.

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muy buenas Marrec:

      Muchas gracias por la puntualización, no sabía que Cobas la llevaba. Desde luego es un “extra” más, aunque en mi caso no busca “value” sino una empresa que sea adecuada para largo plazo. Pero ese hecho indica que el maestro Paramés cree que son buenos precios.

      Saludos y gracias!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>