ACERCA DE MI

Siempre es difícil describirse a uno mismo, pero daré unas pinceladas sobre mi y mis circunstancias.

Soy un pequeño inversor que llegó a la renta variable en febrero de 2011 y con 37 primaveras. Ojalá hubiese empezado antes, pero es lo que hay, no se puede cambiar el pasado.

Desde entonces sigo la estrategia de buy and hold intentando comprar y acumular empresas de calidad, con cierto tamaño, intentando que tengan alguna ventaja competitiva y con buen historial de dividendos.

Para ello hago un pequeño estudio y seguimiento de las mismas, basándome en el análisis fundamental y con ligero apoyo en el análisis técnico (si domino poco el fundamental, en el técnico ya ni os cuento) para intentar comprarlas lo más barato posible y, en cualquier caso, no demasiado caras.

 

Supongo que como a todos, todo lo que me sobran son ideas de inversión en empresas atractivas en muchos momentos, me falta de liquidez; por diferentes circunstancias mi ahorro no es todo lo grande que quisiere pero todo artista debe trabajar con el material que tiene ;)

 

Sin embargo soy consciente del poder del interés compuesto y espero que pronto la bola de nieve empiece a crecer y se convierta en imparable; ya lo dijo Einstein “el interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia…”

 

Para hacer más personal el blog, iré actualizando mi cartera y señalando las compras que vaya registrando, en pos de mayor transparencia; igualmente señalaré los dividendos que las empresas que tengo en cartera aprueben.

 

¡Muchas gracias por la visita y espero que entre todos podamos ayudarnos!

 

 

22 pensamientos en “ACERCA DE MI

    1. ClassicCo Autor

      Gracias Magallanes por el saludo y por la visita. Un placer contar con vosotros y espero que entre todos tengamos fructíferos debates y aprendamos los unos de los otros, así como compartir experiencias, que es de lo que se trata.

      Cómo ves le quiero dar un toque personal con mi cartera y mis compras, así que espero vuestras críticas y opiniones ;)

      Recibe un cordial saludo.

      Responder
  1. tony1971

    felicidades por tú blog y gracias por compartir.
    mención especial al apartado de análisis de empresas y de insiders.
    Te seguiré atentamente.

    saludos.

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muy buenas Tony:

      Gracias por la visita y los ánimos. Compartir para mi es de las cosas más importantes de la vida, ya que así se consigue llegar más lejos que si el viaje lo hace uno sólo y no deja constancia.

      Ya mismo sacaré del horno algún análisis más; en esto aún me queda mucho por aprender, aunque sí que tengo claro mis ratios y los puntos de vistas de una empresa a la hora de meterla en la lupa.

      Un abrazo y aquí estamos para las dudas que podamos tener entre todos.

      Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muchas gracias y bienvenido Solfe. Ojalá se cumplan los objetivos de todos nosotros, esforzados trabajadores, ahorradores e inversores.

      Un abrazo y nos seguimos leyendo.

      Responder
  2. Supernova

    Como ya te dije por privado, me siento bastante identificado con tu manera de operar, así que cojo sitio.
    Te deseo lo mejor en tu nueva aventura, y seguiré tu blog con suma atención.
    Un fuerte abrazo, compañero.

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Bienvenido Supernova:

      Pues sí, tenemos formas parecidas de operar e invertir, por lo que pienso que podemos aprender mucho el uno del otro.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muchas gracias Manuel. Viniendo de ti es un honor el comentario.

      Espero que sí, que entre todos dejemos el camino algo más despejado para conseguir nuestras metas y el futuro que nos merecemos.

      Un abrazo y te sigo leyendo, con mucho interés por cierto.

      Responder
    1. ClassicCo Autor

      De nada, se agradecen mucho tus palabras. Como he dicho otras veces, a ver si entre todos podemos sacar un poco más de rentabilidad a nuestros ahorros gracias a nuestros puntos de vista y experiencias.

      Un abrazo.

      Responder
    1. ClassicCo Autor

      Hola Alberto:

      Muchas gracias, se agradecen los ánimos. Ando algo liado ultimamente, pero ya tengo casi dos artículos que espero que nos puedan servir a todos.

      Un abrazo y se bienvenido.

      Responder
  3. Alexandre

    Hola,

    ¿Podría ser interesados por un artículo patrocinado? Para más detalles, gracias de contactarme sobre mi correo electrónico.

    Un cordial saludo,

    Responder
  4. wikthor

    Como dije en mi primer post gracias por ayudar a la comunidad.
    Estos aportes de calidad son de inmensa ayuda…
    Me presento.
    Somos de edad parecida, yo cambio a la 4ª década este año y también desearía haber empezado antes, pero priorice un poco el ahorro, tener una casa, vivir..tener mi hijo… Y ahora estoy rentabilizando una de mis pasiones que es la Eco.
    Estudie Empr y parte de Eco. Lector voraz. Finanzas, Fiscalidad, Opciones, Bolsa, Economia…intento darle un poco a todo jajaja

    Y mi firma:
    Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

    Responder
    1. ClassicCo Autor

      Muchas gracias por tus palabras y bienvenido. Desde luego no has priorizado nada mal porque para mi el tener una familia es el mejor activo que se pueda desear y no necesariamente hablo con el bolsillo.

      Tienes aquí tu casa para expresarte y comentar todo lo que quieras sobre Economía. Yo también soy un entusiasta del tema, aunque no me dedique a ello profesionalmente.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>